Aeromodelismo: Lubricante KLOTZ

Home
Novedades
Productos
Tienda Virtual
Segunda Mano
Artículos
Consejos
Links
Contáctenos

 MS Composit
 Palas MS Composit
 X-Cell
 Accesorios para helis
 Lubricante KLOTZ
 Cargadores
 Simulador Heli




Teléfonos:
635925719
685677297
Fax:
976 582 701
info@helimodelrc.com

 



Lubricante KLOTZ

Mejora tu Combustible

El combustible es el encargado de hacer funcionar tu motor, pero además de su calidad depende la potencia que obtengas de él y la vida que tenga.

Por ello no solo vale con mezclar metanol, aceite y nitrometano, para obtener un buen combustible, sino que hay que elegir cuidadosamente los componentes.

Desde 1959 LUBRICANTES KLOTZ ® esta dedicado a la fabricación investigación y desarrollo de lubricantes de altas prestaciones, para usos específicos.

Dentro de la amplia gama de lubricantes KLOTZ, fabrica una serie de aceites especiales para modelismo, y en especial para aquellos motores que en modelismo están sujetos a grandes esfuerzos como es en los Helicópteros y Coches de competición de RC.

Los lubricantes KLOTZ se utilizan por las más prestigiosas marcas de fabricación de combustibles tanto en EEUU como en Europa, solo observe el habitual color rojo de los lubricantes Klotz para intuir que ese combustible se fabrica con Klotz.

Desde aquí queremos ofrecerl la posibilidad de que ud. también pueda utilizar estos lubricantes para la fabricación de tu combustible.

En la actualidad podemos ofrecerle los dos productos mas adecuados para el Modelismo de competición.(clik en las FOTOS)

Uso de los aceites sintéticos y de ricino

Desde que se comenzó a utilizar los nuevos aceites sintéticos, los aceites de ricino para motores de modelismo han ido cayendo en desuso, debido a la utilización de aceites de ricíno de uso quimico para la fabricación de combustibles de RC.

Se ha escrito mucho sobre que aceite utilizar para cada motor, y recopilando todo lo que hemos podido incluyendo a los mejores fabricantes tanto de aceites como de motores, creemos que el estado del arte está de la siguiente manera:

Aceites de ricino: El aceite de ricino es el mejor lubricante para motores de dos tiempos que funcionan con metanol, pero para su utilización se debe tener escrupuloso cuidado en elegir aceite totalmente desgomado de primera destilación.

De no ser así producimos un combustible que con el tiempo engoma el pistón del motor lo que produce un incremento de la temperatura del motor y una pérdida de prestaciones. Cuando esto se produce inadvertidamente, la tendencia es afinar el motor para conseguir las prestaciones iniciales, sobrecalentándolo aún más llegando a inutilizar el motor por completo.

Además como regla los motores con construcción ABC o AAC necesitan una mayor lubricación que los motores de segmento, por lo que el aceite de ricino se hace indispensable.

Aceites sintéticos: Son aceites producidos a partir de sustancias sintéticas, su variedad es muy amplia, pero para modelismo solo se han de utilizar aquellos que mantengan su película intacta a altas temperaturas, garantizándonos la lubricación aún a regímes altos.

Por lo general su capacidad de lubricación es menor que los aceites de ricino, por lo que es conveniente incrementar su porcentaje en la fabricación del combustible.
Son ideales para los motores con segmento, en los cuales se puede llegar hasta a eliminar el aceite de ricino en la mezcla.

La ventaja principal de estos aceites es que no ensucian pistón, escape... con carbonilla produciendo una gran lubricación y limpia.

Recomendaciones en los porcentajes La mayoría de los fabricantes de motores de modelismo recomiendan utilizar un mínimo del 18% de aceite en la mezcla, pero además si tenemos en cuenta que España es un país muy caluroso, en verano el porcentaje de aceite puede llegar hasta el 22%.

 
KL-200 TechniplateKL-200 Techniplate: Aceite sintético especialmente diseñado para motores de modelismo de 2 tiempos que funcionan con metanol. La tecnología de Techniplate es un sistema de lubricación sintética muy avanzado que contiene moléculas de alta precisión que protegen al motor de la rotura molecular previniendo el contacto de metal con metal.
 
Klotz BenolKlotz Benol: Aceite de ricino de competición desgomado y fortificado para reducir la formación de carbonilla. Especialmente desarrollado para motores de altas prestaciones que necesitan una película resistente de aceite de ricino constante en su ciclo de trabajo. Benol produce el doble de película resistente que los aceites de ricino convencionales.
 
Aceite KlotzAceite Klotz
 
Tabla porcentajesRecomendaciones en los porcentajes
La mayoría de los fabricantes de motores de modelismo recomiendan utilizar un mínimo del 18% de aceite en la mezcla, pero además si tenemos en cuenta que España es un país muy caluroso, en verano el porcentaje de aceite puede llegar hasta el 22%.

Todo esto lo podemos resumir en la siguiente tabla